logo

Cómo funcionan las órdenes de restricción

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


Muéstreme
| Dígame Sobre Ventanillas Nuevas

Una persona que obtiene una Orden de restricción puede pedirle a un agente de policía, asistente del alguacil u otro funcionario de cumplimiento de la ley que la proteja de violencia o amenaza de violencia, y que además proteja a sus hijos menores de 18 años de edad.

No obstante, para que ello suceda, la persona protegida tiene que entregarle copias de la orden de la corte a las agencias de cumplimiento de la ley apenas se emita, para que la policía tenga conocimiento de la misma. De esa manera, la policía podrá actuar si se denuncian violaciones de la Orden de restricción.

La persona protegida también le puede dar copias a:

  • el propietario de su vivienda, si la persona protegida es un inquilino y la orden incluye una “exclusión de residencia”;
  • agentes de seguridad que cuidan de la vivienda o el lugar de trabajo de la persona protegida;
  • la escuela y/o guardería de los hijos de la persona protegida;
  • instituciones financieras, si hay una orden sobre el uso y control de una cuenta;
  • profesionales de atención de la salud o compañías de seguros, si están nombrados en las órdenes, y
  • otras partes nombradas o afectadas por la orden de la corte.

Las órdenes de restricción pueden durar tan poco como una semana, o hasta cinco años o más, de ser necesario. Mientras la orden sea válida, un agente de policía o asistente del alguacil puede obligar a la persona restringida a hacer lo que dice la orden.


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.