logo

Una semana antes de su audiencia en la corte

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca pública local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

 

En California, las audiencias de violencia en el hogar se llevan a cabo en una sala de la corte.  Estas audiencias frecuentemente son muy cortas (a veces no más de 10 a 15 minutos), así que es importante que planifique con anticipación si quiere brindarle información al juez antes de que tome una decisión. Para prepararse para su audiencia
en la corte:

Conozca su propio caso

  • Lea los documentos de la corte cuidadosamente. Comprenda qué es lo que está solicitando, y lo que la otra parte está solicitando en sus documentos.
  • Sintetice su punto de vista antes de ir – trate de explicarlo de la manera más clara y simple posible. Esté listo para explicarle al juez por qué debería aprobar (o no) cada pedido.
  • Haga una lista de las razones por cada pedido, y cómo respondió la otra parte a cada uno de ellos. Esto le ayudará a explicárselo al juez si se pone nervioso en
    la corte.
  • Es importante que se concentre en los asuntos por los que se programó la audiencia de la corte. El juez no puede resolver temas que no fueron identificados en los documentos originales que se presentaron para solicitar la audiencia. Si tiene otros problemas por resolver, puede programar una audiencia separada para tal fin.
  • Haga copias de todos los documentos para poder llevarlos a la corte, incluyendo:

    • copias de todos los documentos que presentó ante la corte sobre su caso,
    • cualquier otro documento relacionado con su caso.
    • También lleve una copia para mostrarle al juez, en caso que los documentos no se encuentren en el expediente.

Prepare, presente y haga la entrega legal de una lista de testigos

Si piensa llamar a testigos (además de usted y el otro padre) tiene que preparar una lista de testigos antes de la audiencia. Esta lista tiene que incluir los nombres de todos los testigos que piensa llamar, junto con una breve descripción de lo que se espera que declaren.

Una vez que haya finalizado la lista:

  • Haga dos copias de la lista: una para la corte y la otra para el otro padre. Después lleve (o envíe por correo) el original y dos copias a la corte para que el secretario de la corte las presente.
  • Tiene que hacer la entrega legal de esta lista al otro padre.
  • Asegúrese de que los testigos sepan cómo llegar a la corte y a qué hora se tienen que presentar. Es conveniente también que les dé una copia de la lista de verificación que aparece en este sitio web sobre cómo vestirse y comportarse en la corte.


Averigüe dónde tiene que ir y cómo son los casos

  • Sea puntual en todas sus audiencias de la corte. Fíjese en un mapa dónde se encuentra la corte. Averigüe el horario de los autobuses que lo pueden llevar a la corte, o qué camino es el mejor, si va a ir en carro. Averigüe dónde estacionar.
  • Aprenda cómo son las audiencias de violencia en el hogar. Quizás le convenga ir a la corte una semana antes de la audiencia y ver otros casos en la misma sala donde se va a tratar el suyo. De esa manera se hará una idea de lo que puede pasar en su propia audiencia.

    NOTA: Si sabe de antemano que no podrá ir a la audiencia personalmente, puede programar su participación por teléfono llamando al secretario de la corte.  Llame al secretaría de la corte en su condado para obtener información y hacer los arreglos necesarios.
  • Para encontrar el corte de su condado, haga clic aquí.Opens
    new window


Sepa lo que tiene que hacer para la audiencia de la corte

  • Organice el cuidado de sus hijos. No se permite la presencia de niños en la sala de la corte.
  • Si va a necesitar a un intérprete, consiga a uno. Puede pedirle a un familiar o amigo mayor de edad que le haga de intérprete.
  • Vístase para ir a la corte como si fuera a una entrevista de trabajo. Si va a ir a la corte antes o después de su trabajo, puede usar su uniforme o ropa de trabajo. Haga un esfuerzo para estar atildado, limpio y bien acicalado. Trate de presentar su mejor perfil.
    • Para ver una lista de verificación para prepararse para la corte, haga clic aquí.
    • Para ver un video breve llamado "Consejos para ir a la corte", haga clic aquí.Opens
        new window


Para leer una hoja informativa llamada "Cómo volver a emitir una Orden de restricción temporal” (DV-126-INFO) en inglés, español, chino, coreano o vietnamita, haga clic en el idioma que prefiera:

 

¿Esta información le fue útil? Dénos su opinión.