logo

Después de la audiencia en la corte – Presente los formularios

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


En California, si se llenaron correctamente todos los documentos necesarios para la audiencia en la corte, y el juez tomó su decisión, habrá firmado una orden de la corte indicando cuál fue su decisión.

Si el juez firmó una Orden de restricción de violencia en el hogar para protegerla, debería haber firmado la:

  • Orden de restricción después de la audiencia (CLETS) (formulario DV-130)

    Ésta es la orden que la policía o el alguacil tiene que ver para poder protegerla. El Sistema de Telecomunicaciones para el Cumplimiento de la Ley
    de California (CLETS) es un sistema informático estatal que le informa a la policía cuando la corte dio una orden.
  • Si solicitó órdenes adicionales, como custodia y visitación de los hijos, esos formularios estarán adjuntos a la Orden de restricción.

    IMPORTANTE: EL CASO NO HABRÁ FINALIZADO HASTA QUE LA PERSONA
    QUE PIDIÓ PROTECCIÓN PRESENTE LA(S) “ORDEN(ES)” EN LA OFICINA
    DEL SECRETARIO

Para que la orden de restricción entre en vigencia:

  1. Después de la audiencia en la corte, haga 5 fotocopias de todos estos documentos y llévelos a la oficina del secretario para que los selle. La corte se quedará con el original y le devolverá las copias.
  2. Después, tiene que “entregar legalmente” una copia de cada orden a la persona restringida. Para obtener información sobre cómo hacerlo, vea Cómo hacer cumplir la orden.
  3. Finalmente, entregue una fotocopia de esta Orden de restricción a la comisaría u oficina del alguacil de su zona para que puedan hacer cumplir la orden si necesita ayuda.

Es muy importante que comprenda exactamente lo que ordenó el juez.

  • Si está confundido, puede pedirle al secretario de la corte una copia del “orden de actas” para su caso. Esta información le puede ser útil. A veces el “orden de actas” estará listo el mismo día, y a veces tardará un par de días. Pregúntele al secretario de la corte cuándo la puede pasar a recoger.



¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.