logo

Cómo hacer cumplir la Orden de restricción de violencia en
el hogar

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

 
Muéstreme
 | Dígame Sobre Ventanillas Nuevas


El primer paso en la aplicación de la orden de la corte:


El primer paso para hacer cumplir una orden de la corte es asegurarse
que todo aquél que necesite una copia de la orden la tenga.

Esto es MUY importante.


Si la persona restringida ESTUVO PRESENTE en la audiencia:

Si la persona restringida ESTUVO presente en la audiencia cuando el juez dio las órdenes, O Si las órdenes son exactamente iguales que la “Orden de restricción temporal”, se puede hacer la entrega legal por correo Sobre las Páginas del Glosario a la persona restringida de una copia de:

  • Orden de restricción después de la audiencia (formulario DV-130) Sobre Ventanillas Nuevas

    y todos sus adjuntos, como por ejemplo:
  • Orden de custodia y visitación de los hijos (formulario DV-140) Sobre Ventanillas Nuevas


Si la persona restringida NO ESTUVO PRESENTE en la audiencia:

Si la persona restringida NO ESTUVO PRESENTE en la audiencia Y el juez otorgó órdenes distintas que la “Orden de restricción temporal”, la persona protegida tiene que pedirle a alguien que tenga por lo menos 18 años de edad y no esté involucrado en el caso que haga una “entrega legal en persona Sobre las Páginas del Glosario a la persona restringida.”

Es importante que pueda probar que la persona restringida haya recibido una copia de la Orden de restricción después de la audiencia (ROAH):

  • Si hizo la entrega legal por correo, la persona que envió los formularios tiene que llenar y darle para que presente ante el secretario de la corte una:

    • Prueba de entrega (por correo) (formulario DV-250) Sobre Ventanillas Nuevas
  • Si hizo la entrega legal en persona, la persona que entregó los formularios tiene que llenar y darle para que presente ante el secretario de la corte una:

    • Prueba de entrega (en persona) (formulario DV-200) Sobre Ventanillas Nuevas
NOTA: Tenga una copia de la Orden de restricción Y una copia de su Prueba de entrega consigo en todo momento. Puede tener que mostrársela a la policía.


Necesitará varias copias de la orden:

  • Guarde una copia de la orden Y de la Prueba de entrega en un lugar seguro.
  • Déle una copia de la orden a cualquier otra persona que esté protegida por
    la misma.
  • Entregue una copia de la orden a la comisaría de su zona.
  • Entregue una copia en su trabajo (o a su departamento de seguridad).
  • Entregue una copia a la escuela o guardería de su hijo.

Su Orden de restricción tiene vigencia en todos los estados, territorios o reservaciones indígenas.

  • Si se muda de California, póngase en contacto con la policía, el alguacil u otra agencia de cumplimiento de la ley en el estado, territorio o reservación donde se mude para que puedan hacer cumplir sus órdenes. Probablemente le pidan una copia certificada de su orden.
  • Entregue también copias a la escuela o proveedores de cuidado de su hijo para que puedan hacer cumplir la orden en el nuevo estado.

Para leer una hoja informativa llamada “Cómo hacer cumplir su orden” (DV-530-INFO) en inglés, español, chino, coreano o vietnamita, haga clic en el idioma que prefiera:


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.