logo

Cómo cambiar una orden de restricción

In English>

Todas las órdenes de restricción tienen un límite de tiempo

A menos que el juez apruebe una solicitud de la persona protegida para cambiar o dar por terminada una orden de restricción, la orden seguirá en vigencia hasta su fecha de vencimiento (terminación).

  • La fecha de vencimiento aparece en la página 1 de la “Orden de restricción después de la audiencia” (formulario DV-130), en una casilla en la parte inferior de la página. Allí podrá ver una oración que dice: “These orders end at…” (“Estas órdenes vencen el…”). La fecha que aparece a continuación de la oración es la fecha de vencimiento de la orden.
  • Esto significa que si viola las órdenes conformes a la Ley de Prevención de Violencia en el Hogar (DVPA, por sus siglas en inglés) de cualquier manera antes de esa fecha, o incluso después de esa fecha si el juez la prolonga, puede correr el riesgo de que se tome una acción legal en su contra o que lo acusen de haber cometido un delito.


Sólo un juez puede cambiar o cancelar una Orden de restricción


Puede pedirle a la corte que cambie las órdenes de custodia de los hijos, visitación de los hijos y manutención de los hijos si hubo un “cambio sustancial de circunstancias” desde que se dio la orden por última vez.

  • Si necesita ayuda y remisiones para modificar la manutención, custodia y/o visitación de los hijos, puede visitar o ponerse en contacto con el Asistente de Derecho Familiar de su condado: haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


Prolongación de órdenes


Si la persona protegida quiere que las órdenes de restricción continúen después de la fecha de vencimiento, tendrá que presentar una solicitud ante la corte en cualquier momento a menos de tres meses de que venza la orden de restricción.

  • Si la persona protegida presenta la solicitud, usted recibirá una copia y tendrá la oportunidad de ir a la audiencia y decir por qué cree que la orden ya no es necesaria.
  • No hace falta que se hayan producido nuevos actos o amenazas de violencia para que el juez prolongue la orden más allá del primer periodo de cinco años.



¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.