logo

Si es menor de 18 años de edad

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


Hay reglas legales especiales para personas menores de 18 años de edad que quieren comparecer o presentar documentos ante la corte en su propio nombre.

  • La corte exige que se nombre a una persona (no necesariamente un abogado) para representar y proteger los intereses de la persona menor de 18 años de edad antes de que pueda participar en una actuación legal. Esto se llama tener un “tutor ad litem”.
  • Puede ponerse en contacto por su propia cuenta con un abogado o proveedor de servicios legales para menores, o puede dejar que la corte nombre a alguien para que lo represente.

Para obtener información sobre qué hacer si la situación cambia, haga clic aquí.

En casos de violencia en el hogar, con frecuencia aquellos involucrados necesitan más que ayuda legal. Para ver sugerencias sobre dónde obtener ayuda, vea cómo pedir ayuda.     



¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.