logo

¿Qué es la manutención de los hijos?

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

La manutención de los hijos es la cantidad de dinero que la corte ordena a un padre pagar al otro cada mes para mantener al (a los) hijo(s).

  • California tiene una fórmula (llamada “pauta”) Sobre las Páginas del Glosario para calcular la manutención de los hijos en todos los casos.

Los pagos de manutención de los hijos se siguen haciendo en general hasta que cumplen 18 años de edad, ó 19 si todavía están en la escuela secundaria por tiempo completo, viven en la casa de uno de los padres y no se pueden mantener a sí mismos.

  • Los padres pueden ponerse de acuerdo en mantener a un hijo por más tiempo.
  • La corte también puede ordenar a ambos padres que continúen manteniendo a un hijo adulto discapacitado que no se puede mantener por sí mismo.

Si el juez firmó “órdenes de manutención de los hijos” por violencia en el hogar, la cobranza de la manutención se puede hacer por asignación de sueldo.

Si la persona protegida (a) llenó y presentó los siguientes formularios, (b) el juez los firmó, (c) fueron presentados ante el secretario de la corte después de la audiencia y (d) se hizo la “entrega legal” de copias de los formularios a la persona restringida, entonces (e) se pueden enviar copias de los formularios al empleador de la persona restringida.

  • Orden de manutención de los hijos (formulario DV-160), Sobre Ventanillas Nuevas  y una
  • Orden/Aviso para retener ingresos para manutención de los hijos
    (formulario FL-195) Sobre Ventanillas Nuevas
  • La dirección del empleador se puede encontrar en el recibo de sueldo o formulario W-2 adjunto a la “Declaración de ingresos y gastos” o la “Declaración financiera (simplificada)” de la persona restringida.

Estos formularios le dirán al empleador de la persona restringida cuánto dinero tiene que retener de su sueldo para manutención de los hijos, y dónde debe enviar el dinero.

Para obtener más información sobre la manutención de los hijos, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas



<VOLVER A LA LISTA DE ÓRDENES DE RESTRICCIÓN/CUSTODIA>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.