logo

Cronograma típico

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

 


Cuando se presentan documentos en la corte solicitando una Orden de restricción de violencia en el hogar, la audiencia se realizará aproximadamente 21 días más tarde.

El cronograma que se describe a continuación es simplemente para explicar que el proceso tiene un inicio, un desarrollo y un final. Si necesita detalles exactos, como por ejemplo cómo se cuentan los días, puede ser conveniente que consulte a un abogado.


Una manera posible en que puede proceder el caso…


A continuación se describen las etapas de un caso de Orden de restricción de violencia en el hogar.

A. La persona que pide protección inicia el proceso:

  • Pide una Orden de protección de emergencia, de ser necesario.
  • Obtiene los formularios para una Orden de restricción permanente en la corte o haciendo clic aquí.
  • Llena los formularios, y le pide al secretario que los revise para ver si están bien.
  • Presenta los documentos ante la corte (el original más una copia). Recibe el número de caso y la fecha de audiencia del secretario de la corte.

B. La persona que pide protección tiene que asegurar que todas las personas involucradas reciban copias de los documentos de petición de la Orden de restricción y aviso de la fecha y lugar de la audiencia.

  • El aviso de la fecha y lugar de la audiencia se tiene que entregar legalmente tal como se describe en la Orden de restricción.
  • Recuerde también que es necesario probar que los documentos se entregaron.
    (“Prueba de entrega”) Sobre las Páginas del Glosario
  • Si no está seguro sobre lo que tiene que hacer, consulte con un abogado.

C. Tanto la persona que pide protección como la persona a restringir tienen que juntar las “pruebas” necesarias para la audiencia: fotografías de lesiones, o informes policiales, por ejemplo.

D. La persona a restringir puede presentar una “respuesta” ante la corte por los menos 5 (cinco) días antes de la audiencia.

E. Es posible que se le pida a ciertas personas (familiares, amigos, vecinos) que vayan a la audiencia para responder a preguntas del juez.

F. La persona que quiere protección TIENE que asistir a la audiencia. Si no se hace presente, en general el caso se despedirá.

G. Inmediatamente después de la audiencia, la persona que recibió protección tiene que presentar la Orden de restricción después de la audiencia (CLETS) (formulario DV-130) en la oficina del secretario.

 



¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.