logo

Paso 3: Entregue a la otra persona una copia de los formularios de la corte

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


La ley de California exige que se dé aviso formal a la persona acusada de maltrato de que se inició el proceso legal. Esto se llama "entrega legal". Sobre las Páginas del Glosario 

Es muy importante que compruebe que la otra persona haya recibido su copia de los formularios de la corte correctamente.

Para ver un video breve llamado "Entrega legal", haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

Para leer un folleto sobre "Entrega legal", haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

NOTA: USTED NO PUEDE HACER LA ENTREGA LEGAL DE SUS PROPIOS FORMULARIOS DE LA CORTE


Cómo hacer la entrega legal de los formularios de la corte:

Hay dos maneras de hacer la "entrega legal" Sobre las Páginas del Glosario de los documentos que presentó ante la corte (entregárselos a la persona acusada de maltrato).

  • Una persona de por lo menos 18 años de edad que no esté conectada con el caso de la corte le entrega los formularios al otro parte en persona. Esto se llama "entrega legal en persona". Sobre las Páginas del Glosario 

    NOTA ESPECIAL: TIENE que usar esta manera de entrega para los formularios DV-100, DV-105, DV-110 ó DV-125. No se pueden enviar por correo.
     
  • Una persona de por lo menos 18 años de edad que no esté conectada con el caso de la corte envía los formularios por correo de primera clase al persona a restringir. Esto se llama "entrega legal por correo". Sobre las Páginas del Glosario  Se puede usar para entregar los formularios DV-120, FL-150, FL-155, DV-130 y otros formularios necesarios para
    su caso.


Lista de verificación para la entrega legal:

¿Qué documentos hay que entregar?   Una copia de todos los formularios que llenó y presentó ante la corte. (Entre ellos se encuentra la "Petición de orden" (formulario DV-100), la "Orden de restricción temporal y aviso de audiencia" (formularios DV-110) más otros formularios que correspondan).  También debe servir:

  • Una copia en blanco de la Respuesta a solicitud de orden de restricción de violencia en el hogar
    (formulario DV-120) Sobre Ventanillas Nuevas
  • Una copia en blanco de la Orden de restricción después de la audiencia  (formulario DV-130) Sobre Ventanillas Nuevas
  • Una copia en blanco de la Prueba de entrega (en persona) 
    (formulario DV-200) Sobre Ventanillas Nuevas

¿A quién hay que hacer la entrega legal?

A la persona acusada de maltrato.


¿Cuándo hay que entregar los formularios?

Para hacer la entrega legal en persona: por lo menos 15 días judiciales (días en que esté abierta la corte) antes de la audiencia.


¿Cuál es el próximo paso?

La persona que hizo la entrega legal de los formularios de la corte tiene que presentar otro formulario para demostrar que la entrega legal fue realizada por la persona correcta, en el plazo que corresponde y de la manera que corresponde. Para obtener información sobre cómo funciona, vaya al Paso 4: Informar la corte la entrega legal, haga clic en el botón "Siguiente".


<VOLVER | SIGUIENTE>


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.