logo

Prepárese para su audiencia en la corte

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca pública local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

 

Tiene que ir a la audiencia o el juez no podrá tomar una decisión final sobre su orden de restricción de violencia en el hogar.

NOTA: Si la persona a restringir también está presente en la corte, y está preocupada por su seguridad, le puede informar al secretario de la corte o al guarda de banca, y la ayudarán.

Si piensa llamar a testigos (además de usted y la persona que quiere restringir) y ha presentado una lista de testigos y realizado la entrega legal correspondiente, no se olvide de indicarles a los testigos dónde tienen que ir y a qué hora se tienen que presentar.


IMPORTANTE:
  Los formularios en español, si están disponibles, son de muestra sólo, y no se pueden rellenar en español para su uso oficial en la corte.

Haga copias de todos los documentos ANTES de la audiencia, incluyendo:

  • Su copia de todos los formularios presentados ante la corte, como:
Nombre del Formulario en inglés en español
Prueba de entrega (en persona) DV-200 DV-200s
  • fotos;
  • facturas médicas, de reparación y otras;
  • informes de la policía;
  • cualquier otro documento importante para su caso.
IMPORTANTE: Lleve el original y dos copias de todos los documentos que quiere que el juez considere. Déle al secretario de la corte o guarda de banca una copia para que se la entregue a la persona restringida.
  • Su propuesta de:
Nombre del Formulario en inglés en español
Orden de restricción después de la audiencia DV-130 DV-130s


y (de ser necesario):

Nombre del Formulario en inglés en español
Orden de custodia y visitación de los hijos
DV140  DV-140s
Orden de visitación supervisada
DV-150  DV-150s
Orden de manutención de los hijos DV-160  DV-160s
Formulario para inscribir un caso de manutención de los hijos FL-191  FL-191s
Aviso de derechos y responsabilidades – Procedimientos de reembolso de costos de atención de la salud FL-192 FL-192s
Adjunto a la Orden de manutención del cónyuge, pareja de hecho o de la familia FL-343 FL-343s
 Prueba de entrega de Orden de comparecencia FL-115 FL-115s


Si está pidiendo manutención de los hijos, reúnase antes de la audiencia con el Asistente de Derecho Familiar de la corte, de ser posible, para averiguar qué tiene que llevar a la audiencia, además de lo siguiente:

  • Sus últimos tres recibos de sueldo;
  • Su declaración de impuestos federal y estatal más reciente; y
  • Comprobante de gastos de guardería o de atención de la salud no asegurados de sus hijos, como recibos o cheques cancelados.

Si usted y la persona que va a restringir son padres en común de menores de 18 años de edad y no están casados, la corte puede aceptar un acuerdo (llamado “estipulación”) de paternidad y dictar un fallo estableciendo la paternidad en la audiencia.

En lo posible, consiga a alguien que cuide de sus hijos mientras esté en la corte. No se permite la presencia de menores de 18 años de edad en la sala de la corte. En todo caso, los hijos tienen que estar supervisados en todo momento.

Si su hijo tiene información importante que comunicar sobre violencia o amenazas, pregúntele a un abogado, consejero de víctimas y testigos de violencia o consejero de violencia en el hogar cómo hacer para que el juez escuche lo que tiene que decir su hijo.

Haga planes para llegar a la corte puntualmente.

Para leer una hoja informativa llamada “Prepárese para la audiencia en la corte” (DV-520-INFO) en inglés, español, chino, coreano o vietnamita, haga clic en el idioma que prefiera:

<VOLVER | SIGUIENTE>


¿Esta información le fue útil? Dénos su opinión.