logo

Si usted es “otra persona protegida” bajo una Orden de restricción de violencia en el hogar

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

 

En California, la corte puede tratar de impedir actos repetidos de violencia y maltrato sexual emitiendo órdenes de restricción.

Las órdenes permiten mantener separadas a las personas involucradas por el tiempo suficiente como para tratar de confrontar las causas de la violencia. Las personas que piden una Orden de restricción pueden incluir a otras personas que quieran proteger de la persona a restringir.

Si usted aparece como “Other Protected Person” (otra persona protegida) en la Orden de restricción, la orden dictada por la corte valdrá para usted de la misma manera que para la persona protegida, a menos que haya órdenes dadas especialmente para usted.

  • Puede pedirle a un agente de policía, asistente del alguacil o cualquier otro funcionario de cumplimiento de la ley que obligue a la persona restringida a hacer lo que dice la orden.
  • Tiene que estar preparado para no ver ni hablar con la persona restringida mientras esté en vigencia la Orden de restricción.

Esta parte del sitio Web proporciona información sobre qué hacer:


En California hay leyes que definen “maltrato”. El maltrato incluye lesiones corporales, agresión sexual o miedo de sufrir una lesión o agresión. (Código de Familia de California, sección 6203) Sobre Ventanillas Nuevas


“Violencia en el hogar” es un maltrato en contra de:

 

  • Un cónyuge o ex cónyuge;
  • Personas que tienen o tenían una relación de noviazgo (no hace falta que sea íntima o sexual);
  • La madre o padre de un menor;
  • Personas emparentadas por sangre, matrimonio o adopción (como una madre, padre, hijo, hija, hermano, hermana, abuelo, abuela, suegro o suegra);
  • Una persona que vive o vivía regularmente en el hogar.
    (Código de Familia de California, sección 6211) Sobre Ventanillas Nuevas

En este sitio Web encontrará información sobre los siguientes temas:


Es importante que comprenda lo que está ocurriendo y que obtenga la ayuda que necesita.

  • Para información sobre cómo obtener ayuda en el condado de Contra Costa, California, haga clic aquí.
  • Para ver algunos videos breves con información general sobre cómo funciona el sistema de las cortes de California, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


Si la persona restringida es uno de sus padres:

Si la persona restringida es uno de sus padres, el juez probablemente dará órdenes específicas sobre cuándo, dónde y cómo podrá visitar a su padre.

Si es nombrado como “otra persona protegida” en una orden de restricción en contra de uno de sus padres, y no quiere ser parte de esa orden de restricción, o quiere que se cambien las órdenes de custodia y visitación, le conviene hablar con un abogado.

También hay una organización llamada Servicios Legales para Menores Sobre Ventanillas Nuevas  que lo puede ayudar.



¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.