logo

¿Es necesario obtener una Orden de restricción?

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

Las órdenes de restricción de violencia en el hogar pueden ser una parte importante del plan para proteger a una persona, a sus hijos, y a otras personas que vivan con ella.

  • La persona que solicita protección no tendrá que pagar una cuota de presentación para obtener una Orden de restricción de violencia en el hogar de la corte.

No es fácil, sin embargo, tomar la decisión de pedirle a un juez una Orden de restricción.Aunque no esté segura si quiere terminar su relación o volver a juntarse con la persona que quiere restringir, debe saber que mientras la Orden de restricción esté en vigencia tiene que estar preparada para no ver ni hablar con esa persona.

Quizás le convenga hablar con un miembro del personal de un albergue o llamar a la línea de asistencia contra violencia en el hogar.Para obtener más información y recursos, haga clic aquí.

A veces, cuando decide obtener una Orden de restricción, mudarse u obtener ayuda, la otra persona puede tratar de obligarla a quedarse causándole daño o atemorizándola.Por eso los planes de seguridad son tan importantes.Para obtener más información sobre planes de seguridad, haga clic aquí.

Para leer una hoja informativa llamada “¿Me puede ayudar una Orden de restricción de violencia en el hogar?” (DV-500-INFO) en inglés, español, chino, coreano o vietnamita, haga clic en el idioma deseado:



<VOLVER A LA LISTA DE CÓMO CUMPLIR CON SUS NECESIDADES DE SEGURIDAD>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.