logo

¿Puede obtener un menor una Orden de restricción?

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


SÍ. Un menor puede obtener una orden de restricción.

  • Un menor de 12 años de edad puede comparecer en la corte sin un abogado con el fin de solicitar u oponerse a una orden de protección, siempre que haya alguien nombrado por la corte (llamado un "tutor ad litem") Sobre las Páginas del Glosario que actúe en su nombre presentando los documentos necesarios o compareciendo ante la corte.
  • Un menor entre 12 y 18 años de edad puede comparecer en la corte sin un abogado y sin un “tutor ad litem” para solicitar u oponerse a una orden de protección.
  • El menor tiene que cumplir con todos los requisitos normales de una orden de restricción.

Si el menor compareció originalmente en la corte sin un tutor o tutor ad litem, y está viviendo con un padre o tutor, la corte tiene que enviar una copia de la orden de protección por lo menos a uno de los padres o tutores, según lo designe el menor, a menos que la corte decida que la notificación al padre o tutor sería contraria a los mejores intereses del menor.



<VOLVER A LA LISTA DE ÓRDENES DE RESTRICCIÓN>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>



¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.