logo

¿Un juez puede incluir otras órdenes con la Orden de restricción de violencia en el hogar?

In English>

¡Advertencia! Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca pública local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

 

De acuerdo a la Ley de Prevención de Violencia en el Hogar de California, un juez puede dictar órdenes adicionales junto con la orden de restricción, tales como:

Órdenes de custodia y visitación de los hijos: Si la persona que pide protección y la persona a restringir tienen uno o más hijos en común, el juez puede decidir dónde van a vivir los hijos, qué padre tomará las decisiones que afectan a los hijos, y cómo van a pasar tiempo los hijos con la persona restringida (dónde, cuándo y si las visitas van a ser supervisadas).

Paternidad: Si la persona que solicita protección y la persona que se va a restringir tienen uno o más hijos en común y no están casados, el juez puede aceptar un acuerdo (llamado “estipulación”) de paternidad y dictar un Fallo de paternidad.

Prohibición de viaje de un menor: La persona que pide protección puede pedirle al juez que restrinja a cualquiera de los padres, o a ambos, de viajar o mudarse fuera de la ciudad, el condado, área o estado con sus hijos.

Manutención de los hijos: Se le puede pedir al juez que ordene al padre restringido el pago de manutención de los hijos conforme a las pautas de California. Si necesita ayuda con temas de manutención de los hijos, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

Manutención del cónyuge: Si las partes están casadas entre sí, el juez puede dictar una orden de manutención del cónyuge.

Control de bienes: La persona que pide protección puede pedirle al juez que le otorgue el “uso, posesión y control temporal exclusivo” de ciertos bienes que poseen en común (como un carro, camioneta, bote, computadora, herramientas, equipos electrónicos, cuentas bancarias o electrodomésticos) hasta que se resuelva la disputa. Si la persona que pide protección necesita que la persona restringida siga haciendo pagos de un préstamo, tiene que incluirlo en su solicitud.

Entrega de armas y municiones: El juez puede ordenarle a la persona a restringir que venda o entregue cualquier arma de fuego y municiones que posea a una agencia de cumplimiento de la ley durante el plazo en que la Orden de restricción permanezca en vigencia, y puede ordenarle que no compre un arma de fuego mientras la Orden de restricción permanezca en vigencia.

Restitución: La persona que pide protección puede pedirle al juez que ordene a la persona a restringir el pago de ingresos no cobrados por ausencia al trabajo u otros gastos (como ambulancia, gastos médicos, dentales, alojamiento y facturas de consejería) resultantes de la violencia en el hogar.

Consejería: La persona que pide protección puede pedirle al juez que ordene a la persona restringida que asista a un “programa certificado de tratamiento para golpeadores” u otro servicio de consejería.



<VOLVER A LA LISTA DE ÓRDENES DE RESTRICCIÓN>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.