logo

¿Quién puede hacer la “entrega legal” de los documentos
de la corte?

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


Los formularios de la corte pueden ser “entregados legalmente” por cualquier persona que tenga por lo menos 18 años de edad y que no esté involucrada en el caso.

  • Puede ser un amigo, pariente, el alguacil del condado o un profesional de entrega legal.

Si contrata a un “profesional de entrega legal” para hacer la entrega legal de los documentos a la otra parte del caso, tendrá que pagar una cuota.

  • Le conviene darle al profesional de entrega legal una foto del destinatario, y una lista de horarios y lugares donde lo podrá encontrar más fácilmente.
  • También puede tratar de encontrar a una persona que viva cerca de donde vive o trabaja la persona a quien quiere entregar los documentos, porque el honorario del profesional de entrega legal en muchos casos dependerá de cuánto tenga que viajar para entregar sus formularios.
NOTA: Si no puede pagar la cuota para hacer la entrega legal de los documentos, puede presentar una Solicitud de exención de cuotas (formulario FW-001) Sobre Ventanillas Nuevas  ante la corte.
  • El juez puede eximirlo del pago de la cuota para que el alguacil o el jefe de policía pueda hacer la entrega legal de sus documentos sin cargo.
  • Si la persona a quien hay que entregar los documentos está en la cárcel, no tiene que pagar nada para hacer la entrega legal.



<VOLVER A LA LISTA DE LA CORTE

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.