logo

¿Qué pasa si la persona que pide protección no va a la audiencia
de la corte?

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


La persona que pide protección TIENE que asistir a la audiencia de la corte.

Si la persona que pide protección no se encuentra en la corte en el momento que se llama su caso, el juez probablemente “eliminará el caso del calendario”. Esto quiere decir:

  • Todas las órdenes de restricción temporales dejarán de tener vigencia.
  • No se considerará la solicitud de la persona que pide protección para recibir órdenes permanentes.
  • Si la persona que pide protección quiere que la corte vuelva a emitir órdenes de restricción en el futuro, tendrá que comenzar el proceso de vuelta con un nuevo juego de formularios.

Sin embargo:

Si la persona que pide protección sabe con anticipación que no podrá asistir a la audiencia, puede pedir que se cambie la fecha de audiencia. Para eso tiene que llenar y presentar:

  • Solicitud para a plazar audiencia y volver a emitir orden de restricción temporal (formulario DV-115s) Sobre Ventanillas Nuevas
  • Aviso de nueva fecha de audiencia y orden sobre la reemisn
    (formulario DV-116s) Sobre Ventanillas Nuevas
     

Para instruciónes y leer una hoja informativa llamada “Cómo solicitar una nueva fecha de audiencia” (DV-115-INFO) en inglés, español, chino, coreano o vietnamita, haga clic en su idioma preferido:

Si se aprueba, este formulario "Aviso de nueva fecha de audiencia y orden sobre la reemisión" (DV-116) mantendrá en vigencia las órdenes de restricción temporales de la persona que quiere protección hasta la próxima fecha de audiencia.

IMPORTANTE: Si no obtiene un formulario para Aviso de nueva fecha de audiencia y orden sobre la reemisión, la persona que pide protección tendrá que volver a iniciar el proceso desde el principio.


<VOLVER A LA LISTA DE LA CORTE

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>



¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.