logo

¿Qué pasa si la persona restringida no cumple con la orden
de la corte?

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

Si la persona restringida viola la orden, ya sea cometiendo o amenazando con cometer violencia en el hogar, o trata de obtener de cualquier manera la dirección de la persona protegida, o trata de ubicarla, la persona protegida debería ponerse en contacto con una agencia de cumplimiento de la ley. La persona restringida puede ser arrestada, acusada de cometer un delito y enviada a la cárcel.

Si la violación ocurrió ANTES de la primera audiencia en la corte;

La persona protegida tiene que tener consigo una copia certificada (la copia que le entregó el secretario de la corte) de:

  • la Orden de restricción temporal (formulario DV-110)  

    O

  • la Orden de restricción después de la audiencia (CLETS) (formulario DV-130)

con todos sus adjuntos, como por ejemplo:

  • la Orden de custodia y visitación de los hijos (formulario DV-140)

    Y

  • la copia presentada de la Prueba de entrega (formulario DV-200)

El agente de policía o asistente del alguacil leerá la orden de la corte para ver si fue violada. Después decidirá qué acción tiene que tomar para hacer cumplir la orden de la corte.

Si la persona restringida es arrestada y acusada de haber cometido un delito penal, es posible que la persona protegida tenga que ir a la corte penal para relatar lo que ocurrió.

Pueden pasar varias semanas o meses antes de que se lleve a cabo la audiencia del caso penal donde se le pregunte a la persona protegida lo que pasó.

Por lo tanto, sería más fácil para la persona protegida que anote todo lo que pasó lo antes posible después que las cosas se calmen, para poder recordarlas más adelante.

Si la persona restringida viola otras disposiciones de la orden (como la manutención de los hijos o el control sobre los bienes), la persona protegida puede ponerse en contacto con:

Para leer una hoja informativa llamada “Cómo hacer cumplir su orden” (DV-530-INFO) en inglés, español, chino, coreano o vietnamita, haga clic en el idioma que prefiera:


<VOLVER A LA LISTA DESPUÉS DE LA AUDIENCIA>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.