logo

Custodia y visitación de los hijos

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca pública local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


Si tiene hijos y NO SE PUEDE PONER DE ACUERDO sobre la custodia y visitación.

Si la persona protegida y la persona restringida NO SE PUEDEN poner de acuerdo en la custodia y visitación de los hijos, tendrán que ir a mediación por medio de los Servicios de la Corte Familiar.

  • La persona protegida tiene el derecho de llevar a una persona de respaldo consigo a la mediación.
  • También le puede pedir al mediador que se reúna con él/ella en forma separada (y con la persona de respaldo) sin que la persona restringida esté presente.

La mediación les da a los padres la oportunidad de llegar a un acuerdo sobre cómo van a compartir el tiempo con sus hijos, y cómo se van a tomar las decisiones que afectan a sus hijos.

  • La corte cuenta con mediadores de custodia de los hijos disponibles sin costo para los padres.
  • Si los padres llegan a un acuerdo, el mediador puede ponerlo por escrito para que ambos padres lo firmen y se lo den al juez.

Si los padres siguen sin ponerse de acuerdo, la corte puede tomar una o más de las siguientes medidas:

  • Pedirle al mediador que recomiende un plan de crianza que representaría el mejor interés de los hijos;
  • Nombrar a un investigador o evaluador para que determine el plan de crianza que representaría el mejor interés de los hijos; o
  • Llevar a cabo un juicio, donde cada padre tendrá la oportunidad de recomendar un plan en el mejor interés de los hijos y llamar a testigos, y el juez tomará la decisión final en el caso.

Es posible que se recomiende una “visitación supervisada”. “Visitación supervisada” quiere decir que el hijo puede visitar al otro padre SÓLO SI hay otro adulto presente.

  • Pregúntele al mediador si hay un “centro de visitación supervisada” en su zona.
  • Si no hay un centro en su zona, hable con el mediador sobre otras opciones.



<VOLVER A LA LISTA DE ÓRDENES DE RESTRICCIÓN/CUSTODIA>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>


¿Esta información le fue útil? Dénos su opinión.