logo

¿Qué es la “mediación de custodia de los hijos”?

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre
            Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca pública local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre
            Ventanillas Nuevas


¿Qué es “custodia”?

“Custodia” quiere decir:

  • con quién viven sus hijos, y
  • quién toma las decisiones importantes sobre la salud y educación de sus hijos, y otras cosas importantes. Esto muchas veces se llama un “plan de crianza”.


¿Qué es la “mediación de custodia de los hijos”?

Cuando los padres no se pueden poner de acuerdo en quién tendrá la “custodia” de los hijos, el juez probablemente los enviará a mediación.


¿Qué es un “mediador”?

Los mediadores trabajan para las cortes. Están especialmente capacitados para ayudar a los padres a elaborar planes de crianza que son beneficiosos para sus hijos.

  • Los mediadores saben cómo trabajar con parejas que están separadas, y están capacitados para comprender la violencia en el hogar.
  • Si está preocupada por su seguridad, o la seguridad de sus hijos, dígale al mediador. Puede pedir una reunión a solas con el mediador.


¿Qué hará el mediador?

El mediador tratará de ayudar a ambos padres a hacer un plan que:

  • sea seguro para ambos padres y sus hijos;
  • explique cómo han acordado los padres que se tomarán las decisiones sobre sus hijos;
  • indique cuándo estarán los hijos con cada padre.


¿Qué es un “consejero de recomendación de la custodia de los hijos”?

En algunos condados de California (entre ellos el condado de Contra Costa), si los padres no se pueden poder de acuerdo, el mediador le puede hacer una recomendación a la corte sobre qué tipo de custodia y plan de visitación sería el mejor para el interés de los hijos. En estos “condados de recomendación”, el mediador se llama “consejero de recomendación de la custodia de los hijos”.

  • Cuando estos mediadores hacen una recomendación, la deben hacer por escrito con una copia a cada uno de los padres, a los abogados del caso y al juez.
  • La recomendación dirá cuáles serían las mejores órdenes de custodia desde el punto de vista de los hijos, en opinión del consejero, y por qué.


<VOLVER A LA LISTA DE ÓRDENES DE RESTRICCIÓN/CUSTODIA>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>
 


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.