logo

Si pido una orden de restricción, ¿me reportarán a migraciones?

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


Cualquier persona, incluyendo un cónyuge enojado, puede reportarla al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en cualquier momento. Sin embargo, no es una medida que toma la corte automáticamente como parte del proceso. Esto no quiere decir que nunca ha de ocurrir. Pero no tiene que temer que se lo reportará automáticamente al ICE si solicita una orden de restricción.

Si no habla inglés, le puede pedir al secretario de la corte que le consiga a un intérprete. Si el intérprete de la corte no puede venir, lleve a alguien quien pueda servirle de intérprete. No le pida a un niño que sea su intérprete.

Debería saber sobre una cláusula legal especial que gobierna la inmigración y naturalización, y que se puede llegar a aplicar en su caso. Si su estado de inmigración depende de su cónyuge y usted es víctima de violencia en el hogar, quizás pueda "autosolicitar" su estado legal bajo la Ley Federal de Violencia contra Mujeres (VAWA, por sus siglas en inglés).

Una orden de restricción es válida tenga o no una tarjeta verde. Si tiene miedo de ser deportada, hable con un abogado de inmigración.

Hay muchas maneras de encontrar ayuda legal. No siempre es fácil. A veces tendrá que hablar con varias personas antes de conseguir ayuda. Si habla con una persona, pero ésta no le puede dar ayuda, pregúntele a quién puede pedirle ayuda. Siga preguntando hasta obtener la ayuda que necesita.

Para obtener ayuda legal gratis o de bajo costo:



<VOLVER A LA LISTA DE CÓMO CUMPLIR SUS NECESIDADES DE SEGURIDAD>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>



¿Esta información el fue útil?  Denos su opinión.