logo

¿Puedo cancelar (dar por terminada) mi solicitud de Orden de restricción?

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


Una vez que una persona presente sus formularios ante la corte solicitando protección, se realizará una audiencia. No hay manera de “despedir los cargos” antes del juicio.

  • Si la persona que pide protección cambia de parecer sobre la solicitud de Orden de restricción, le conviene hablar con un consejero legal o abogado antes de cancelar su solicitud.
  • Si la persona que quiere protección no se hace presente en la audiencia para considerar la Orden de presentar motivos justificativos, el caso se despedirá automáticamente.

Si la persona que pide protección cambia de parecer DESPUÉS de la audiencia, una vez que el juez ya emitió las órdenes, el peticionario TIENE que presentar formularios para cambiar (modificar) o cancelar (despedir) la Orden de restricción.

NOTA: Es importante presentar estos formularios para que no se acuse a la otra persona de violar una orden de la corte.

<VOLVER A LA LISTA DE ÓRDENES DE RESTRICCIÓN>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.